top of page
logo de CEFIVI

Clase 1

 

PROGRAMA DE DIPLOMADOS EN TEOLOGÍA

  1. JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO TEOLÓGICO

  • “Si Dios no existe, todo está permitido”, palabras expresadas por el célebre literato ruso Fedor Dostoievsky. Esta expresión del escritor moscovita da lugar a preguntas que todo hombre debe y está obligado a responder: ¿Dios existe?, y si existe, ¿ tiene algún sentido estudiarlo?; ¿Por qué en todos los tiempos y en todas las culturas Dios aparece como un ser necesario y el hombre se fascina estudiarlo?; ¿Qué tiene que ver Dios conmigo y yo qué tengo que ver con Dios?

  • Estas no son meras preguntas de escritorio, son interrogantes que el hombre de todos los tiempos se ha planteado y ha buscado responderlas precisamente porque quiere encontrar el sentido del mundo en el que vive, y más aún, descubrir el sentido último de su propia vida.

  • Estudiar a Dios, es decir, hacer Teología, no es tarea de gente ingenua que pierde su tiempo estudiando realidades ilusorias, de ficción, por el contrario,

  • Estudiar Teología es llegar al conocimiento más alto al que puede aspirar la mente humana, es buscar las verdades más esenciales porque la ciencia no lo dice todo, porque no lo sabe todo.

  • Estudiar Teología es buscar el origen, sentido y fin de nuestro estar en el mundo en el cual nos descubrimos frágiles y temporales y por eso aspiramos a las realidades que están más allá de la historia, que nos  garanticen nuestra eternidad.

  • En M ECC te llevamos paso a paso a través de los diferentes tratados teológicos a conocer las verdades fundamentales de la existencia humana, más aún, a conocer  la VERDAD misma que es Jesucristo, fundamento de la historia.

  • Inscríbete ya y sé parte de los católicos en serio que le dan sentido a su vida.

 

2. NUESTRA VISIÓN Y MISIÓN

 

  • VISIÓN.  El Int. de Teo. Que M ECC ha creado, tenemos como visión que tú como católico alcances la estatura para lo cual fuiste creado: ser hijo de Dios, y como tal debes conocer a tu Dios y Creador, a tu Padre que te dignifica al colocarte la mejor túnica y sandalias en tus pies; al Padre que pone el anillo en tu dedo por que no eres un esclavo sino príncipe. 

  • MISIÓN.  En nuestro Instituto de Teología no formamos teólogos académicos, sino creyentes comprometidos, apóstoles que fundamentan y dan razón de su fe y la viven con convicción.

3. METODOLOGÍA

 

  • En M ECC, nuestros cursos están diseñados de forma sencilla y práctica a fin de que cada católico se vaya configurando como hombre de fe firme que sepa hacer una lectura a los acontecimientos del mundo y de su vida desde Dios, sin cuya voluntad no se mueve la hoja del árbol.

  • En Nuestro Instituto de Teología, nuestras clases están estructuradas en tres ejes:

  1. Un contenido doctrinal en forma audiovisual

  2. Actividades de aprendizaje de manera dinámica y pedagógica 

  3. Aplicación de los conocimientos adquiridos a la vida cotidiana.

  • Con este sistema, el alumno irá integrando su estudio teológico a su vida y se irá transformando en el católico en serio que sabrá estar en el mundo sin ser del mundo, y lo vencerá, porque Cristo, su Maestro, ya ha vencido al mundo.

bottom of page